jueves, 16 de febrero de 2012

comienzo a trabajar sobre la tela y de ahi van surgiendo cosas. es como un dialogo entre el cuadro y yo. 
Me sugiere yo le sugiero.
Poco a poco se va conformando
Es mas que nada una expresión de mi interior, de quien soy yo en ese momento a partir de mi historia, de mis sentimientos, de mis sufrimientos, de las vivencias.
Si lo miro ahora terminado, me sugiere una danza
La alegría del encuentro y de la búsqueda.
Lo oculto, lo real, lo tangible y lo evidente
En algun momento visualizaba como un dragon en el cuadro, quizás en mi inconsciente, lo puse por ser para los chinos el año del dragon, o es mi inconsciente que quiere verlo.
El dragón es un ser que vive volando y de vez en cuando toca la tierra, yo por el contrario soy en el horoscopo chino el chancho un elemento terrenal. 
Quizas aqui esta ese encuentro.


DETALLES







2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esta muy buena y sugestiva!!! La obra me sugiere una fábula con un corcel, una musa y un ángel. Un caballo azul montado por una musa envuelta en velos que cubren su cuerpo y el del corcel y que cabalga reclinando su cabeza sobre la del caballo, un cordón verde que cae en el cuello del animal incorpora una presencia tridimensional que realza la obra. Hay algo místico en esa musa oriental, de rostro cubierto, y esa mística también la aporta sutilmente un pequeño ángel en el ángulo superior izquierdo, de alas amarillas y cabello rubio rizado sobre vuela y observa la escena. Por último y no menos presente, en el sector lateral izquierdo, flota, como resultado de un hechizo, un gorro amarillo y verde al mejor estilo Halloween.
Cuánta imaginación no? Del observador por supuesto !!!
Me encantó, es muy buena !!!
FELICITACIONES
Andrés